Seguidores

viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Desconocido?


Subió en la estación de los Pedroches, rodeado de la niebla mañanera y sin equipaje. No llevaba billete y se sentó a mi lado. Tenía ganas de hablar y pronto dio muestras de conocerme. Parecía saberlo todo sobre mí: mis devociones literarias, el número exacto de monedas que robé a mi madre con siete años y hasta el pelaje de mi canario. Mientras hablaba dudé de su realidad, de mis sentidos, de mi cordura y de la suya. No le afectaron mis dudas.
-¿Quieres conocer tu futuro, muchacho? - me dijo sonriente. 
-No es el futuro lo que me importa- le respondí. 
Y se quedó dormido hasta llegar a la Estación de Atocha.
Nos bajamos a la vez.
-Un regalo, jovencito. No olvides esta fecha, 22 de septiembre del 2035.

Y respiré aliviado; aún quedan casi 20 años, pensé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caprichos alimentarios

Desde pequeña he padecido intolerancia a determinados alimentos; las pruebas médicas detectaron la mayoría. Costó trabajo, sin embargo, av...